
Los capítulos 18 al 20 relatan crisis que surgen en las vidas de dos miembros de la familia de Abraham: su esposa Sara, y su sobrino Lot. La vida de Lot, de compromiso y aspiraciones mundanas, está en marcado contraste con la conducta de fe de su tío. En respuesta a las oraciones fervientes de Abraham, Dios libra a Lot, al destruir la ciudad en que vivía por la maldad y perversión de la misma. Y hasta un hombre de fe como Abraham puede tropezar cuando quita los ojos de Dios. En un viaje a Gerar, Abraham miente acerca de su bella esposa, llamándola su hermana para librarse del rey Abimelec.
Por el próximo minuto, trata de imaginar el milagro más dificil que jamás Dios haya hecho. Si fueras a seleccionar "el milagro de todos los tiempos", ¿Cual sería? Escribe lo que se te ocurra y, si fuera posible, intercambia respuestas con un amigo o miembro de la familia.
¿Cómo se compara tu milagro con el descrito en 18:9-15? Dios prometió a Abraham y Sara un hijo. A simple vista, eso puede que no parezca muy espectacular, pero piensa en los obstaculos que Dios tuvo que vencer. Abraham tenía 99 años de edad en ese tiempo, y Sara tenía 90. En toda su vida, Sara nunca había podido tener hijos. Ahora había pasado la edad de tenerlos. Y aún el tiempo exacto de la concepción fue señalado por Dios. Con razón Dios hace la pregunta, ¿hay para Dios alguna cosa dificil? (18:14)
Si pudieras pedirle un milagro a Dios para hoy, ¿cual sería? ¿ayuda para superar un fracaso del pasado? ¿sobreponerse a una baja autoestima? ¿reconstruir un matrimonio desecho? Escribe ese milagro en tu Biblia al margén de Génesis 18:14. Luego une cada día tu demanda a la alentadora verdad de que Dios se especializa en casos imposibles.
¿Donde está Sodoma hoy?
Después de su destrucción por fuego y azufre (19:24-28), Sodoma nunca más aparece en la Biblia como una ciudad habitada. Hoy su lugar yace en algún punto bajo las aguas del extremo sur del mar muerto. Un solitario pilar de sal cercano al lugar es conocido como la "mujer de Lot".
No hay comentarios:
Publicar un comentario