jueves, 4 de febrero de 2010

AÑO BIBLICO: 11 de febrero, Números 1 al 4

El libro de Números pudiera llamarse "Censos", porque es así como comienza y termina. Cuando la nación en el monte Sinaí se halla lista a iniciar su marcha hacia Canaán, Dios manda a Moisés contar los hombres de guerra y los levitas. Un plan es dado para la formación del pueblo tanto en la marcha como en el campamento. En los 430 años después que José y sus hermanos se mudaron a Egipto (Éxodo 14:40), la fuerza de guerra de la nación había llegado a 603.550, lo que sugiere una población total de varios millones.
Los censos son notables en las Escrituras. ¿cuántos censos puedes recordar, excluyendo los dos de Números? (Si piensas de 0-1 eres deficiente en los números; 2-3, se puede contar contigo; 4 ó más, ¡debes trabajar para el Departamento de Censos!
Aun más importante que la presencia de censos en la Biblia es el propósito que los motivó: para mostrar que Dios es un Dios de orden y detalle. Confusión y desorden en tu hogar, iglesia, o vida privada son señales seguras de que los principios que honran a Dios se han omitido (1 Corintios 14:40). Escoge un área de tu vida cristiana donde el propósito de hacer todas las cosas "decentemente y con orden" se ha evadido. Anótala en el margen, y hazla tu asunto de oración y estudio esta semana. Recuerda, si apuntas a nada, darás siempre en el blanco.
¡Atención! ¿Preparen! ¡Marchen!
Levítico prepara al pueblo para adorar; Números lo prepara para la guerra. Después de leer la sección de hoy, bosqueja el censo y los preparativos para marchar a Canaán.
  • Censo de los guerreros: _____ (total)
  • Censo de los obreros: _____ Levitas (1 mes arriba)
  • Censo de los obreros: _____ Levitas (30-50 años)
  • Tribu mayor: _____ Su población: __________
  • Tribu menor: _____ Su población: __________
  • ¿Quién cuida del tabernáculo? _______________
  • ¿Quién transporta el tabernáculo? ____________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MENSAJE PROFETICO

"Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo esta cerca" (Apocalipsis 1:3)