miércoles, 3 de febrero de 2010

AÑO BIBLICO: 3 de febrero

← Da un paso atrás.
El sumo sacerdote de Israel era el hombre más importante en la vida religiosa de la nación, pues sólo él podía ofrecer el sacrificio expiatorio que Dios demandaba. Todavía Dios requiere un sacrificio expiatorio por los pecados de la humanidad; pero en lugar del sacerdocio provisional de Aarón, El ha constituido Sumo Sacerdote a Jesucristo su Hijo, en virtud del sacrificio perfecto de sí mismo por nuestros pecados.
Hay varias comparaciones impactantes entre el sumo sacerdote de Israel y el nuestro:
- Para Israel, la persona era Aarón o uno de sus descendientes; para nosotros, es Cristo mismo (LOevítico 16:3,32; Hebreos 4:14).
- Para Israel el lugar era el Lugar Santísimo en el tabernáculo; para nosotros, es el cielo mismo (Levítico 16:15-17; Hebreos 9:24).
- Para Israel, la ofrenda era sangre de animal; para nosotros es la sangre de Cristo (Levítico 16:14-15; Hebreos 9:12).
- Para Israel, la frecuencia era una vezal año; para nosotros es de una vez para siempre (Levítico 16:34; Hebreos 9:12).
- Para Israel, la eficacia era para la nación de Israel; para nosotros es eficaz para salvar a todo el que va a El (Levítico 16:34; Hebreos 7:25).
- Para Israel, la duración era un año; para nosotros la ofrenda de Cristo provee eterna redención (Levítico 16:34; Hebreos 9:12).
Para Israel, en términos de pureza, el sumo sacerdote mismo necesitaba purificación; pero Cristo está "hecho perfecto para siempre" (levítico 16:6; Hebreos 7:26-28).
↑ Mira arriba.
En el santuario celestial, nuestro gran Sumo Sacerdote, Jesucristo, habita para siempre. Piensa en que El media entre tú y el Padre.Medita en Hebreos 7:25-28. Recuerda que Jesús "vive siempre para interceder" por ti.
¿Qué asunto llevarás a El hoy en oración? ¿Qué alegrías y alabanzas? ¿Qué sufrimientos o frustraciones?
→ Sigue adelante.
Como Jesús es tu Intercesos ante Dios, tú puedes ser un intercesor a favor de otros, llevando al Señor en oración las necesidades e intereses de tu familia, amistades, y vecinos.
Haz una lista de las peticiones de oración que conoces. Tal vez quieras comunicarte con algunas personas para saber cómo orar mejor por ellas. Toma tiempo, pues, para orar acerca de lo que has escrito.
Recuerda: "La oración eficaz del justo puede mucho" (Santiago 5:16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MENSAJE PROFETICO

"Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo esta cerca" (Apocalipsis 1:3)