sábado, 16 de enero de 2010

AÑO BIBLICO: 17 de enero, Génesis 48 al 50


Los capítulos 48 al 50 concluyen el libro de Génesis, narrando los hechos postreros de Jacob José, y la muerte y sepultura de ambos. La bendición que Jacob otorga a los dos hijos de José, anunciando que el menor sería más ilustre que el mayor, está acorde con el patron establecido en Génesis (Isaac en vez de Ismael, Jacob en vez de Esaú, José en vez de Rubén). Como su último hecho terrenal, Jacon bendice a cada uno de sus 12 hijos, dando un pronunciamiento divinamente guiado de su historia futura. El cuerpo de Jacob es embalsamado y llevado a Canaán para su sepultura, mientras que el cuerpo de José permanece en Egipto hasta la liberación de la recien nacida nación de Israel.
¿Quisieras a veces que tu vida fuera más valiosa para los intereses de Dios -con mayor influencia para el bien de quienes te rodean? Te esfuerzas fielmente, pero no se ven resultados. Realmente, te sientes tentado a darte por vencido.
El plan de Dios es mayor que cualquier persona. En manera sorprendente El une las vidas de muchas personas diferentes para realizar su voluntad. José es un buen ejemplo. Arrancado de junto a su familia, maltratado y encarcelado, más tarde emerge como el gobernador de Egipto. ¿Y con qué propósito? "Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo (50:50). La familia de José y toda la nación egipcia pronto debían su supervivencia al liderazgo de José.
¿Cuantas vidas contactas cada día? Haz una lista en tu mente. ¡El número pudiera sorprenderte! Tu esposa, tus padres, los hijos, el jefe, el maestro. No te olvides de los vecinos, los compañeros de trabajo, el cartero, el comerciante.
Escoge un nombre y una forma en que Dios pudiera usarte para ayudar a esa vida con una sonrisa, una palabra bondadosa, un acto de atención. Entonces permite a Dios usarte hoy... para bien.
Servicio fúnebre egipcio.
El embalsamiento generalmente tomaba 40 dias, y se ajustaba a diferentes precios. Al completarse, el ataúd quedaba enhiesto junto a la pared de la cámara sepulcral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MENSAJE PROFETICO

"Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo esta cerca" (Apocalipsis 1:3)