
Hoy no leas los capítulos que corresponden, usa este día para ponerte al día si estas atrasado o simplemente para reflexionar en lo que has leído hasta aqui.
Redención.
Es lamentable que esta palabra haya adquirido un pesado acento teológico, porque encierra el corazón de la obra de Dios por nosotros. Dios redimió a su pueblo de Egipto, y este incidente ilustra cómo El nos redime de la esclavitud del pecado, de ser cautivos de las costumbres del mundo.
La palabra redimir quiere decir "obtener libertad por medio de un pago". Dios ilustra el proceso con el cordero de la pascua -el sacrificio sin tacha que derrama su sangre como una cubierta de manera que el ángel de la muerte pasara por alto a su pueblo. Esa muerte inocente fue el pago requerido por la liberación.
De igual modo, Jesús ofreció el pago que se requería para nuestra libertad del pecado, y nos hizo sus hijos para toda la eternidad. Por su muerte en nuestro lugar, hemos sido redimidos, comprados por un precio, liberados de esclavitud, libertados para caminar con El, y no tenemos que volver a pagar el precio. En efecto, como la pena del pecado ha sido pagada, ahora nos consagramos por nuestra vida, no por nuestra muerte. Como dice Pablo: "Asi que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presenteis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional" (Romanos 12:1)
Amigo, Jesús es nuestro redentor, porque el Padre te ama, ha provisto una salida para el pecado.
Pero tal como los israelitas enfrentarían dificultades y sufrimientos después de salir de Egipto, es posible que tu también tengas que pasar tiempos dificiles al andar con nuestro Redentor, asi mismo, los israelitas tenían una columna de fuego y nube que les guiaba; nosotros tenemos el Espíritu Santo en nuestro corazón y la Palabra de Dios en nuestras manos para guiarnos.
En oración, da gracias a Dios por redimirte, y por proveer todo lo que necesitas al andar en el camino de la vida.
Hoy, cada vez que pagues por un artículo con tu dinero o cheque, que esa acción te recuerde el pago que Dios hizo por tí. Tu deuda ha sido del todo cancelada por El Salvador con su sacrificio redentor en la cruz.
¿Porque no aprovechas y le das tu testimonio a la persona a quien le estas pagando?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario