miércoles, 3 de febrero de 2010

AÑO BIBLICO: 8 de febrero

Da un paso atrás.
Las fiestas religiosas de Israel -que leerás en Levítico 23- daban al pueblo de Dios una oportunidad anual de mirar atrás a las grandes épocas de su historia nacional, y adelante al tiempo cuando el Mesías vendría para cumplir los eventos representados en las fiestas.
Las fiestas anuales eran siete. Cuatro, agrupadas al principio del año, representaban eventos que Cristo cumplió en su primera venida. Las otras tres, celebradas en el mes séptimo, prefiguraban eventos que Cristo cumplirá en su segunda venida. El lapso entre las fiestas del calendario israelita corresponde al tiempo entre la primera y segunda venidas de Cristo. Esta tabla resuma las fiestas y su significado:


Mira arriba.
A nuestro Dios le gustan las celebraciones, es dador de gozo. Las fiestas demuestran claramente la necesidad que tienen los humanos de reunirse en triunfo para gozar la vida que Dios les ha dado. Redención... Cosecha... Perdón... el año nuevo; cualquiera sea el evento, Dios estableció una forma de observarlo y celebrarlo.
Deja que el Salmo 145 te sirva hoy de oración de celebración, al honrar al Dios que te da vida y gozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MENSAJE PROFETICO

"Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo esta cerca" (Apocalipsis 1:3)