lunes, 1 de febrero de 2010

BABILONIA: CUNA DE FALSAS RELIGIONES


La misteriosa religión de Babilonia ha sido simbólicamente descrita en el último libro de la Biblia como una mujer de mala fama. A través de una visión, el apóstol Juan vió a una mujer vestida de púrpura y escarlata y adornada con oro y piedras preciosas y de perlas; tenía un caliz de oro en sus manos, lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación; en su frente tenía un nombre escrito: "Misterio, Babilonia la grande, la madre de las fornicaciones y de las abominaciones de la tierra" (Apocalipsis 17:1-5)
¿Cuál es el significado de esta extraña visión que fue dada a Juan? Es conocido muy bien que en el lenguaje simbólico de la Biblia, una mujer representa a una iglesia. La verdadera iglesia, por ejemplo, es semejante a una esposa, una virgen casta, una mujer santa y sin mancha (Efesios 5:27 - Apocalipsis 19:7-8). Pero como un acentuado contraste con la verdadera iglesia, la mujer de nuestro texto es descrita como una mujer sucia y corrompida o, usando mejor el lenguajde de la Biblia, diremos que es una ramera. Es evidente que el sistema religioso aquí descrito, es un sistema falso, una iglesia corrompida y caída. En letras mayusculas, la Biblia la llama "Misterio, Babilonia".
Cuando Juan fue inspirado a escribir la revelación, Babilonia -como ciudad- había sido destruída y dejada en ruinas. Desde entonces ha continuado estando perdida y desolada, habitada solamente por animales salvajes; tal como lo anunciaron los profetas. (Isaías 13:19-22 y Jeremías 51:62). Pero aunque la ciudad de Babilonia fue destruída, hemos de ver que la religión de Babilonia continua y esta muy bien representada en muchas naciones de este mundo. Y, como Juan hablaba de una Iglesia, una religión bajo el símbolo de una mujer llamada Babilonia, es evidente que se refiere a una antigua religión babilonica.
¿Pero cuál es esta antigua religión babilonica? ¿Como tuvo su comienzo? ¿Qué significado tiene en estos tiempos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MENSAJE PROFETICO

"Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo esta cerca" (Apocalipsis 1:3)