
Si descubrieras que han ocultado un micrófono en tu comedor, ¿qué clase de conversaciones tendrías?
Tristemente, en muchos hogares cristianos el plato principal en comido del domingo a menudo es "predicador asado". Es fácil caer en ese hábito, pero esto puede producir daño y amargura.
En el sistema de adoración de Israel, los sacerdotes llevaban mucha responsabilidad en dirigir la adoración colectiva. Hoy la iglesia no tiene una "clase sacerdotal", pero sí personas especialmente dotadas, entrenadas, y separadas para la obra del ministerio (1 Timoteo 3; Tito 1). Como los sacerdotes del tiempo del Antiguo Testamento, éstos han dado liberalmente de su tiempo y energía para guiarte en la adoración.
¿Con cuánta frecuencia te acuerdas "de vuestros pastores que os hablaron la palabra de Dios" (Hebreos 13:7)? Escribe una nota a tu pastor o líder para darle las gracias por la constante inversión espiritual que hace en tu vida.
Examinando una prohibición sacerdotal.
A los sacerdotes con impedimentos físicos se les prohibía ofrecer sacrificios (21:17-21), aunque contaban con privilegios del sacerdocio, tales como comer la porción sacerdotal (21:22). Dios no los relegaba a un plano de inferioridad, sólo mostraba que el servicio especial de sacrificar un animal sin tacha ante un Dios santo requería sacerdotes sin tacha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario